CANADÁ-DESEMPLEO

El desempleo en Canadá se sitúa en mayo en su nivel más alto en 11 años

La tasa de desempleo de la economía canadiense se situó en mayo en el 8,4 por ciento, su nivel más alto en 11 años, tras la pérdida de 42.000 puestos de trabajo durante el pasado mes, dijo hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
EC dijo que desde que el número de empleos alcanzó su punto más alto en octubre del 2008, el país ha perdido 363.000 puestos de trabajo, un 2,1 por ciento. EFE/Archivo

EC dijo que desde que el número de empleos alcanzó su punto más alto en octubre del 2008, el país ha perdido 363.000 puestos de trabajo, un 2,1 por ciento.

En abril, la tasa de paro se había situado en el 8 por ciento.

Las pérdidas son peores a las esperadas por los analistas y se unen a la rápida apreciación del dólar canadiense.

El temor de los economistas es que las exportaciones canadienses, que dependen en gran medida del mercado estadounidense, sufran en los próximos meses el encarecimiento de la moneda lo que se traducirá en más pérdidas laborales para el sector manufacturero.

Precisamente ayer, el Banco de Canadá advirtió que la apreciación del dólar canadiense amenaza el progreso realizado en los pasados meses después de fuertes inversiones en paquetes de estímulo y la bajada a niveles históricos de las tasas de interés.

Ontario, el corazón industrial del país, fue la provincia que más sufrió las malas noticias laborales.

La provincia, donde se encuentran todas las plantas de montaje de automóviles del país, perdió 60.000 puestos de trabajo en mayo. Desde octubre, la provincia ha perdido 234.000 empleos, un 3,5 por ciento.

EC dijo que aunque Ontario cuenta con el 39 por ciento de la población del país en edad laboral, las pérdidas de empleos en el territorio fueron el 64 por ciento de la destrucción laboral del conjunto del país.

Añadió que en mayo existían 778.000 trabajadores en el sector manufacturero de Ontario, el nivel más bajo desde que el dato se empezó a recoger en 1976.

Los sectores manufacturero y de la construcción son los más afectados por los números negativos. Desde octubre, el empleo en el primero ha caído un 14 por ciento mientras que en la construcción las pérdidas han representado un 9,3 por ciento.

En el conjunto del país, el sector manufacturero perdió 58.000 puestos de trabajo en mayo. Desde octubre del 2008 las pérdidas han sido de 186.000 empleos, un 9,4 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad