Bolsa

El desplome de la banca arrastra al Ibex 35, que cae un 2,87%, y lo sitúa en niveles de 2004

La Bolsa registra su segunda mayor caída del año

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 2,87%, el mayor descenso desde el 14 de enero, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 7.843,2 puntos, cota que no alcanzaba desde el 26 de agosto de 2004, cuando se situó en el nivel de los 7.838,20 enteros, arrastrado por el desplome del los bancos. 

En concreto, Banco Popular se ha dejado un 8,70%, seguido de Banesto (-7,12%), BBVA (-7,07%), Banco Santander (-6,74%), Banco Sabadell (-4,83%) y Bankinter (-0,57%). Los inversores han vuelto a castigar hoy duramente al sector financiero, después de que el lunes  el Banco Santander solicitase suspender el reembolso del fondo de inversión 'Santander Banif Inmobiliario' por dos años.

Falta confianza

La falta de confianza sobre la recuperación de la crisis y del sistema financiero sigue pasando factura al sector y a los mercados en general, a lo que se ha unido hoy las caídas de Wall Street, que al cierre de las bolsas europeas se situaba en el 3%.

En Europa, los principales indicadores terminaron la jornada con caídas más pronunciadas o similares a la de Madrid. En concreto, Francfort se dejó un 3,44%, París, un 2,94% y Londres, un 2,43%.

Otros descensos

El resto de los principales descensos del Ibex fueron para Ferrovial (-5,77%), Inditex (-5,46%), Acerinox (-4,39%), Abengoa (-4,06%), Sacyr Vallehermoso (-3,85%) y Acciona. Telefónica, por su parte, se dejó un 1,61%.

En el lado de las subidas, por el contrario, se situaron Iberdrola (+2,59%), Enagás (+2,05%), Telecinco (+1,40%), Técnicas Reunidas (+1,33%), Iberdrola Renovables (+1%), Unión Fenosa (+0,40%) y Gas Natural (+0,37%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2570 unidades.  PFG.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad