La deuda de la banca española con el BCE bate récords en junio

Esta cifra, que representa el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver BCE como consecuencia de la financiación que el instituto emisor les ha concedido previamente, supone un fuerte incremento del 78,6% respecto a los 70.703 millones de junio de 2009, y del 47,5% respecto a los 85.618 millones de euros que los bancos debían en el mes de mayo.



El importe de junio es el mayor registrado hasta ahora en la serie histórica del Banco de España, que data de 1999. Los expertos señalan que los mercados aún "siguen cerrados" y que la banca ha tenido que acudir al BCE.



Asimismo, subrayan que las entidades españolas son las que más deuda tenían que refinanciar y para ello han tenido que solicitar un mayor importe de financiación al instituto emisor, lo que explicaría que la financiación total al Eurosistema ha descendido, mientras que la de la banca española se ha disparado.



En concreto, la deuda de la banca europea con el BCE se situó en 496.616 millones de euros en junio, un 17,5% menos que hace un año y un 4,24% menos que en el pasado mes de mayo. De este modo, la proporción de la deuda española en relación a la europea se situó en junio en el 25%, frente al 14% de los últimos meses.



La deuda de la banca española con el BCE se situó por debajo de los 50.000 millones hasta septiembre de 2008, pero cuando se recrudeció la crisis tras la caída de Lehman Brothers inició una senda ascendente que aún no ha finalizado.



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad