Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de ventas de MAN dimite por una investigación sobre sobornos

El director de ventas del fabricante alemán de vehículos industriales MAN, Peter Erichreineke, ha dimitido de su puesto por la investigación abierta contra él por un supuesto pago de sobornos destinado a fomentar las ventas, informó hoy la empresa.
Según MAN, Erichreineke pidió a la dirección quedar liberado de sus responsabilidades para evitar perjuicios a la compañía.
El fabricante de vehículos decidió este mes abrir una investigación interna con la ayuda de consultores independientes para esclarecer el supuesto sistema de pagos orquestado para impulsar las ventas.
Una semana antes la Fiscalía de Múnich había registrado las oficinas de la compañía en toda Alemania.
La Fiscalía sospecha que la empresa pagaba comisiones para impulsar las ventas de sus vehículos, principalmente de camiones, que eran abonadas a través de las cuentas bancarias de amigos y familiares.
Se parte de la base de que, entre 2002 y 2005, el montante de esos pagos habría alcanzado un millón de euros en Alemania y trece millones de euros en el extranjero.