Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro se dispara un 1,78% tras los malos datos de empleo en EEUU

El euro se ha revalorizado un 1,78% durante la jornada del viernes, hasta alcanzar el nivel de los 1,1349 dólares en una jornada marcada por los malos datos de empleo en Estados Unidos, que mostraron su nivel más bajo en los últimos seis años.
En concreto, el euro comenzó su escalada vertiginosa a las 14.30 horas del viernes, momento en el que el Departamento de Trabajo de EEUU hizo público que la economía estadounidense había generado 38.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de mayo, su nivel más bajo desde septiembre de 2010.
El valor del euro se disparó un 1,73% en pocas horas de negociación hasta alcanzar el nivel de los 1,1349 'billetes verdes', su cotización máxima desde mediados del pasado mes de mayo.
El dato de empleo en Estados Unidos ha sufrido en mayo el impacto negativo de la huelga de un total de 40.000 trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Verizon por un periodo de tiempo superior a seis semanas.