Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dólar se debilita ante el euro y el yen

El dólar perdió hoy terreno ante el euro y el yen, lo que coincidió con una jornada muy positiva en la Bolsa de Nueva York después de aumentar en junio las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos más de lo que se preveía.EFE/Archivotelecinco.es
El dólar perdió hoy terreno ante el euro y el yen, lo que coincidió con una jornada muy positiva en la Bolsa de Nueva York después de aumentar en junio las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos más de lo que se preveía.
Al concluir la sesión en el mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,2994 dólares, frente a 1,2916 dólares el viernes, de forma que para comprar un "billete verde" se necesitaban 0,7696 euros, frente a 0,7742 euros el día anterior.
Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 86,90 yenes, comparado con los 87,36 yenes de la jornada previa.
La divisa estadounidense también cedió ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense.
Los inversores mostraron en esta primera sesión de la semana un notable deseo comprador en la bolsa neoyorquina y en los principales mercados mundiales, lo que suele restar fuerza al dólar.
El incremento de un 24% en las ventas de casas nuevas en el pasado mes en EE.UU., mayor de lo que se preveía, favoreció la corriente alcista en la bolsa de Wall Street y ayudó a que el índice Dow Jones de Industriales cerrara con un alza del 0,97%, al tiempo que el S&P 500 subió el 1,12% y el mercado Nasdaq ascendió el 1,19%.
Durante la próxima jornada se conocerán más datos relativos a los precios de la vivienda en EE.UU. y a la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía y el empleo.
El dólar se cambió así frente a las principales monedas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR
------ ------ --------
EURO/DÓLAR 1,2994 1,2916
DÓLAR/YEN 86,90 87,36
DÓLAR/LIBRA EST. 0,6457 0,6484
DÓLAR/FRANCO SUIZO 1,0484 1,0534
DÓLAR/DÓLAR CANAD. 1,0323 1,0361