DÓLAR-EEUU

El dólar se fortalece ante el euro y el yen

El dólar avanzó hoy ante el euro y el yen, después de conocerse que la actividad del sector de los servicios en Estados Unidos se contrajo en enero a menor ritmo que el mes anterior, entre otros asuntos mencionados por los expertos.
Para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban hoy 0,7781 euros, frente a los 0,7669 euros del día anterior. Respecto de la divisa japonesa, el "billete verde" se cambiaba por 89,41 yenes, frente a los 89,22 yenes de la sesión anterior. EFE/Archivo

Al concluir la sesión en el mercado neoyorquino por un euro se pagaban 1,2852 dólares, comparado con los 1,3040 dólares del martes.

Para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban hoy 0,7781 euros, frente a los 0,7669 euros del día anterior.

Respecto de la divisa japonesa, el "billete verde" se cambiaba por 89,41 yenes, frente a los 89,22 yenes de la sesión anterior.

El dólar recuperó este miércoles parte del terreno perdido en las dos últimas sesiones frente a esas monedas, tras constatar el mercado que la actividad en el sector de los servicios en EE.UU. mejoró algo el mes pasado respecto del anterior.

El índice de actividad se situó en 42,9 puntos, comparado con los 40,1 puntos de diciembre y los 39 puntos que se preveían, según datos que difundió el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

También se conoció hoy que el sector privado en EE.UU. empleó el mes pasado a 522.000 trabajadores menos que en diciembre, después de haber recortado 659.000 ocupaciones ese mes respecto de noviembre.

Los datos de actividad y de empleo contribuyeron a que la Bolsa de Nueva York registrara una moderada tendencia al alza durante gran parte de la jornada, aunque el optimismo se disipo antes del cierre.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó con un descenso del 1,51% respecto del martes, mientras que el mercado Nasdaq perdió el 0,08% y el selectivo S & P 500 retrocedió el 0,75%.

Los expertos relacionaron el descenso del euro frente al dólar también con la revisión a la baja de la calificación de la deuda de Rusia por parte de la agencia Fitch.

Así como a la decisión del Gobierno de Kazajistán de renunciar al intervencionismo y permitir el libre cambio de su moneda, el tengue, siguiendo la pauta de otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Los inversores quedaron pendientes además de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra este jueves respecto de los tipos de interés en la eurozona y el Reino Unido.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales mundiales:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DOLAR 1,2852 1,3040

DOLAR/YEN 89,41 89,22

DOLAR/LIBRA EST. 0,6914 0,6913

DOLAR/FRANCO SUIZO 1,1581 1,1425

DOLAR/DOLAR CANAD. 1,2320 1,2308

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad