Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía italiana se contrae siete décimas en el segundo trimestre y cae un 2,5% interanual

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia se contrajo en el segundo trimestre de 2012 siete décimas en comparación con los tres primeros meses del año, con lo que acumula ya cuatro trimestres consecutivos en negativo, según la primera estimación publicada por el Instituto nacional de Estadística italiano (ISTAT).
En términos interanuales, la economía del país transalpino se contrajo un 2,5% en comparación con el segundo trimestre de 2011, mientras que en lo va de año el PIB italiano ha registrado un retroceso del 1,9%.
El dato correspondiente al periodo comprendido entre los meses de abril y junio mejora el -0,8% registrado en los tres primeros meses del año e iguala las siete décimas que se contrajo la economía italiana en el cuatro trimestre de 2011.
La oficina estadística explica que la crisis económica ha provocado la disminución del valor añadido en los tres grandes sectores de la economía: agricultura, industria y servicios. Además, añade que el segundo trimestre de 2012 tuvo dos días hábiles menos que el trimestre anterior y un día hábil menos que el mismo periodo de 2011.