Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El economista y exsenador Mariano Alierta dice que la inestabilidad política tendrá "consecuencias negativas"

El profesor de Economía Política, exdiputado y exsenador Mariano Alierta ha afirmado que si la inestabilidad política continúa en España habrá "consecuencias negativas", aunque "no dramáticas".
En declaraciones a Europa Press, el también ingeniero industrial ha señalado que las consecuencias serían más dramáticas "si el Gobierno cambiara" y el país empezara a parecerse "más a Venezuela que a Alemania", aunque espera que "esto no sea así".
"La falta de Gobierno puede afectar" a las inversiones en España, ha señalado Alierta, ya que "el que hace las decisiones de inversión se lo piensa".
No obstante, ha indicado que si la economía "sigue como hasta ahora" y se mantiene "la política que se ha llevado hasta ahora", España puede continuar "con un crecimiento bueno" y "mayor que otros países". "Si hacemos las cosas bien, España puede crecer más", ha añadido.
En relación con el anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que España creará 470.000 empleos anuales durante los próximos cuatro años, Alierta ha apuntado que "entra dentro de lo posible", ya que "en estos dos últimos años se han creado 500.000 o 600.000 empleos".
"LOS SALARIOS DEBERÍAN SUBIR MÁS".
En opinión de Alierta, el crecimiento de la economía en España se traduce más en incrementar el empleo que en subir los salarios, que "deberían aumentar más de lo que aumentan", ya que "al dejar de haber aumentos de salarios, las economías dejan de crecer".
Según ha explicado, los consumidores "ahora tienen más confianza en que el empleo siga aumentando" y son "los que, al final, sostienen la economía". "Si la situación económica se resuelve, habrá habido un pequeño retroceso, pero la economía seguirá una marcha positiva", ha indicado.
Alierta ofrece este miércoles en Madrid una conferencia organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.