Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ejecutivo Steven Rattner podría ser "zar del automóvil", según la prensa de EE.UU.

General Motors y Chrysler han solicitado un total de 17.400 millones a las autoridades federales.
Washington ya ha autorizado el préstamo de 13.400 millones de dólares a General Motors mientras que Chrysler ha recibido 4.000 millones. EFEtelecinco.es
El ejecutivo neoyorquino Steven Rattner es el principal candidato a convertirse en el "zar del automóvil" del presidente estadounidense, Barack Obama, informó hoy el periódico The Detroit News, que dijo que el nombramiento se podría producir este mes.
El rotativo también aseguró que el número 2 en el equipo de Obama que supervisará la reestructuración del sector podría ser Stephen Girsky, antiguo directivo de General Motors y analista del sector automotriz.
Rattner y Girsky estarían encargados de supervisar el gasto de los 25.000 millones de dólares que Washington ha apartado para proporcionar ayuda financiera a General Motors, Ford y Chrysler así como a sus brazos financieros.
General Motors y Chrysler han solicitado un total de 17.400 millones a las autoridades federales.
Washington ya ha autorizado el préstamo de 13.400 millones de dólares a General Motors mientras que Chrysler ha recibido 4.000 millones.
Esta compañía ya ha dicho que necesita otros 3.000 millones de dólares para seguir en operación.
El próximo 17 de febrero General Motors y Chrysler tienen que presentar en el Congreso sus planes de viabilidad y reestructuración para que el dinero público siga llegando a sus arcas.
Los congresistas estadounidenses revisarán el progreso de estas compañías el 31 de marzo y si consideran que los planes no son adecuados pueden rechazar la concesión de las ayudas económicas.