Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa de comercio 'online' Zalando debuta en la Bolsa de Fráncfort con una subida del 12,1%

La empresa alemana de comercio 'online' de moda y zapatos alemana Zalando ha debutado este miércoles con éxito en la Bolsa de Fráncfort al iniciar su andadura bursátil con un repunte del 12,1% del valor de sus acciones, hasta los 24,1 euros.
Las acciones de la compañía han iniciado la jornada con fuertes subidas, llegando a alcanzar los 24,55 euros, aunque después han moderado los ascensos y a media sesión rondaban los 23 euros.
La compañía había fijado el precio de salida a Bolsa de 24,5 millones de acciones en los 21,5 euros, a los que se han añadido otros 3,7 millones de títulos correspondientes a la 'greenshoe'. Esto le ha permitido captar con su OPV un total de 605 millones de euros.
De esta manera, la compañía contaba con un total de 244,8 millones de acciones tras sacar a bolsa un 11,5% del total, lo que le da un valor de 5.899 millones de euros al precio marcado en su debut.
El miembro del consejo de administración de Zalando Rubin Ritter destacó que el debut bursátil de la empresa "sólo seis años después de su fundación es un gran éxito y un hito clave" para la compañía. "Fráncfort es una de las bolsas más importantes de Europa y refleja nuestro papel con un gran negocio europeo", añadió.
Por su parte, el director gerente de la Bolsa de Fráncfort, Cord Gebhardt, se mostró encantado con que Zalando haya escogido el mercado alemán para su OPV y subrayó que, como una de las más de 320 empresas que forman parte del Prime Standard, no sólo cumple los mayores requisitos de transparencia para los inversores, sino que también es candidato para formar parte de la familia del índice internacional DAX.
Zalando, con sede en Berlín, fue fundada en 2008 y, tras triunfar en Alemania, inició su expansión a países como Austria, los Países Bajos y Francia (ambos en 2010), Italia y el Reino Unido, y Suiza (2011).
Desde principios de 2012, la tienda 'online' de Zalando se puede encontrar también en Suecia, España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Polonia y Noruega.