Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 43,5% de las empresas españolas son innovadoras

El 43,5% de las empresas españolas son innovadoras, ocho puntos menos que la media de la UE-27 y el país de la UE-15 con menor proporción de este tipo de compañías, según el estudio de la Comisión Europea 'Política Industrial: reforzar la competitividad' recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
El porcentaje de España contrasta con el de otros países europeos, como Alemania, donde el 80% de sus empresas son innovadoras. Luxemburgo alcanza el 64,7%, mientras que Bélgica baja a un 58,1% y Portugal se queda en el 57,8%.
Irlanda, Estonia, Austria, Chipre y la República Checa cuentan con un 56% de empresas innovadoras. Suecia, Italia, Finlandia y Dinamarca también logran superar el promedio de la UE-27 del 51,6%.
En Eslovenia y Francia, la mitad de las empresas son innovadoras, mientras que la cifra se reduce al entorno del 45% en Reino Unido y los Países Bajos. Letonia es el país con la menor proporción de este tipo de empresas, con un 24,3% del total.