Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho de cada diez empresas manufactureras españolas tienen menos de diez trabajadores

El 83,4% de las empresas manufactureras españolas tienen menos de diez trabajadores, según ha comunicado este jueves el Instituto de Estudios Económicos en función de los datos publicados en abril por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el 'OCDE FactBook 2015-2016'.
Por otra parte, el informe indica que las empresas con más de 250 empleados no suponen ni siquiera un 1% del total de las compañías del sector manufacturero español.
España ocupa la decimotercera posición entre los países de la OCDE que presentan un porcentaje mayor de empresas manufactureras con menos de diez trabajadores en su total nacional, y el décimo lugar si se tienen en cuenta únicamente a los países de la UE que pertenecen a esta organización. La media de la Unión Europea es de 82,1%.
A la cabeza de este ránking se encuentran Grecia, Eslovaquia y Australia, que en 2012 registraron proporciones del 94,5%, 94,1% y 94,0%, respectivamente.
Tras un numeroso grupo de empresas con cifras superiores al 80%, entre las que se encuentra España, Japón disminuyó su proporción al 75,9%, seguida por Reino Unido (75,6%). Austria y Dinamarca superaron el 71%, Estados Unidos presentó un 67,5% de empresas con menos de diez trabajadores y Alemania contó con un 62,1%. El último lugar lo ocupó Irlanda (un 54,1%) que, además, es el país con mayor proporción de grandes empresas de la OCDE, un 3,3%.