Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las empresas que quieran salir a Bolsa desde 2015 deberán abonar una tasa fija mínima de 25.000 euros

La nueva ley de tasas de la CNMV entrará en vigor el 1 de enero del próximo año
La nueva ley de regulación de las tasas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entrará en vigor el 1 de enero de 2015, una norma que establece una tasa fija mínima de 25.000 euros para las sociedades que soliciten por primera vez la admisión a negociación en Bolsa, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.
El Congreso aprobó de forma definitiva esta ley el pasado 18 de septiembre. La nueva ley actualiza y adecúa el sistema de tasas de la CNMV a las características actuales de los mercados y a las labores de supervisión que lleva a cabo la institución, con el fin de que tenga suficiencia financiera y pueda corregir algunas deficiencias para que los costes de supervisión estén correctamente repercutidos sobre los actores supervisados.
Además de la tasa fija mínima de 25.000 euros para las sociedades que soliciten por primera vez la admisión a negociación en Bolsa, en el caso de valores participativos emitidos por otros estados miembros que quieran operar en mercados secundarios oficiales, la cuantía será de 4.000 euros.
También se desdoblan algunas tarifas para separar las que corresponden a la negociación en mercados secundarios de aquéllas a aplicar a la compensación de esa negociación en una entidad de contrapartida central, y se incluyen las nuevas tasas correspondientes a la supervisión de los restantes contratos de derivados extrabursátiles que quedan fuera de la actividad de las entidades de contrapartida central.