El paro encadena su tercera subida consecutiva al incrementarse en 98.906 personas en octubre

Pese al incremento, es la mitad de la subida registrada en el mismo mes de 2008

Entre agosto y octubre, más de 260.000 personas se han apuntado a las listas del paro

El total de desempleados se ha situado así en 3.808.353 personas

La ministra de Economía asegura que "cualquier incremento es una mala noticia"

Salgado dice que "el Gobierno no va a descansar hasta que el paro se reduzca"

El total de desempleados se ha situado en 3.808.353 personas, y volverá a subir. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

La subida del desempleo en octubre, mes en el que suele aumentar el paro, es, sin embargo, casi la mitad de la registrada en igual mes de 2008, cuando el desempleo aumentó en 192.658 personas, marcando el peor dato de la serie en este mes. El aumento de octubre de este año supone así el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo. 

Según los registros de los servicios públicos de empleo, en el último año, un total de 990.327 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 35,1%.

En octubre, el paro ha subido en ambos sexos, aunque más entre los hombres. Así, el desempleo masculino se ha incrementado en 53.166 personas (+2,8%) respecto a septiembre, mientras que el femenino ha aumentado en 45.740 hombres (+2,4%).

Por sectores, todos han incrementado su número de parados en el décimo mes del año, siendo la del sector servicios la mayor subida, con 62.447 desempleados más (+2,9%). Tras ello, se han situado la agricultura, con 11.899 desempleados más (+12,4%); el colectivo sin empleo anterior, que ha sumado 9.953 parados (+3,5%); la construcción, que ha ganado 8.802 desempleados (+1,2%), y la industria, donde el paro ha repuntado en 5.805 personas (+1,1%).

En octubre, el paro ha subido en 16 comunidades, encabezadas por Andalucía y Castilla-La Mancha, con 20.870 y 12.408 desempleados más, respectivamente, y únicamente ha bajado en Canarias, con 750 desempleados menos.

"Cualquier incremento es una mala noticia"

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha sido la primera portavoz del Gobierno en hablar sobre los últimos datos del paro. Tal y como ha afirmado en una entrevista en El programa de Ana Rosa, "cualquier incremento es una mala noticia" porque "es la principal preocupación del Gobierno".

Pese a ello, la ministra ha subrayado que los datos de octubre significan "prácticamente la mitad" de los registrados en el mismo mes del año anterior. Así, Salgado ha apuntado a "una cierta desaceleración" en las cifras del paro que "dentro de pocos meses se irán reduciendo" aún más.   EPF 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad