Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de encapuchados agrede en Degaña (Asturias) a un directivo de la empresa minera Uminsa

El apoderado de la empresa Unión Minera del Norte (Uminsa), Gerardo Biaín, ha recibido a última hora de la mañana una paliza por parte de un grupo de encapuchados. Biaín ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, herido, con varias contusiones y un brazo roto.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, la agresión se produjo cuando entre trece y quince encapuchados accedieron a las instalaciones. La paliza, según ha relatado, se produjo en las la zona de las oficinas.
Hasta las instalaciones en Degaña de la empresa minera Uminsa, que se encuentra en situación de concurso de acreedores, se trasladaron tras lo ocurrido agentes de la Guardia Civil. De momento no ha trascendido ninguna detención.