Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española se mantiene por encima de 150 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba antes de la apertura de las bolsas europeas en 151,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 2,615%, a la expectativa de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años ha vuelto a bajar hasta un nuevo mínimo histórico del 1,093% ante las dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la eurozona tras la recaída en recesión de Italia en el segundo trimestre y la incertidumbre en el sector financiero de Portugal.
En el caso de la deuda italiana, la prima de riesgo se ampliaba hasta los 173,90 puntos básicos, con un interés del 2,818%, mientras que los bonos portugueses a diez años ofrecían una rentabilidad del 3,872%, lo que indicaba una prima de riesgo de 279 puntos básicos.