Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma española de refrescos premium Indi exporta el 50% de su producción a 35 países

La firma española de refrescos premium Indi, buque insignia de Casalbor, apuesta por la internacionalización para crecer en 2016, después de que en el pasado ejercicio se destinara el 50% de la producción a la exportación, según ha informado la empresa en un comunicado.
Indi&Co cuenta en la actualidad con presencia en 35 países de todo el mundo, además de la apertura de filiales propias en Estados Unidos y México. La compañía de refrescos premium destina el 50% de la producción a mercados internacionales, con especial presencia en países del Norte de Europa y en Latinoamérica.
Indi ha sido reconocida recientemente como una de las mejores tónicas a nivel mundial, tras lograr el segundo puesto en el 'Mixology Taste Forum 2015', por detrás de Schweppes Dry Tonic.
La compañía estima que las exportaciones sigan aumentando en los próximos años, debido al 'boom' que vive el sector a nivel mundial, ya que el porcentaje de clientes que pide un refresco de marca para sus combinados es del 20%, según el último análisis de mercado elaborado por la británica Gin Foundry.
Además, dentro de la gama de los refrescos premium, son las tónicas las que están ganando cada vez más adeptos entre los consumidores habituales de combinados, impulsado por el efecto 'gintonic'.