Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho de cada diez españoles están contentos el trabajo que realizan, según Openmet People

Al 79% de los españoles le gusta el trabajo que realiza, el 75% afirma sentirse implicado y el 71% está orgulloso de su empresa, según las conclusiones que se desprenden del estudio sobre clima laboral elaborado por Openmet People.
De esta forma, el informe asegura que "independientemente del ambiente laboral, sea bueno o con carencias importantes, la satisfacción de los trabajadores con el trabajo que realizan se mantiene en porcentajes altos, lo que indica que los factores externos al empleado son los principales ejes para la motivación o desmotivación de los trabajadores".
No obstante, el estudio también resalta que el 59% considera que no reciben un salario ajustado a su esfuerzo, interés y dedicación; y un 54% reconoce la existencia de favoritismos entre los trabajadores respecto al salario y las promociones.
Así, para los trabajadores, el incremento salarial y los beneficios sociales son los dos aspectos más importantes y más solicitados. A estos les sigue la conciliación de la vida profesional y familiar, con la flexibilidad horaria como una de las políticas más demandadas.
Entre las demandas de los empleados también destacan una mejora en la comunicación entre departamentos y áreas para facilitar los procesos y conseguir una mayor efectividad, así como el desarrollo profesional y la falta de reconocimiento por parte de los superiores.
En este sentido, el 43% de los empleados afirman acordar con su jefe directo el plan de formación en función de su plan de desarrollo dentro de la compañía y el 44% manifiestan poder trabajar de forma periódica con su jefe en el plan de desarrollo de su carrera profesional.
Finalmente, el 51% considera que tiene oportunidades de formación y entrenamiento, algo que les permitirá asumir mayores responsabilidades. Un 52% considera que la formación que reciben es coherente con sus necesidades formativas.