Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La operadora estadounidense Sprint elige como consejero delegado a Marcelo Claure, fundado de Brightstar

El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones estadounidense Sprint ha elegido a Marcelo Claure como nuevo presidente y consejero delegado en sustitución de Dan Hesse, quien ocupaba este cargo desde diciembre de 2007, según informa la empresa en un comunicado.
Claure, de años 43, forma parte del consejo de administración desde enero y es el fundador y consejero delegado de Brightstar, una entidad subsidiaria de SoftBank que ha pasado de ser un pequeño distribuidor en Miami en 1997 a ser el mayor distribuidor especializado de redes inalámbricas del mundo.
Como presidente y consejero delegado, la mayor prioridad de Claure será continuar con la construcción de la red de Sprint, aprovechando su fuertes licencias de espectro, así como garantizar que la compañía mantiene siempre unas ofertas competitivas en el mercado.
Claure abandonará su puesto en Brightstar el próximo 11 de agosto, el mismo día en el que se asumirá su cargo en Sprint. Por su parte, SoftBank anunció además que adquirirá la participación que todavía conserva Claure en la compañía que fundó.