El juez estudia embargar los bienes de los directivos de Martinsa

Sospecha que los bienes de la empresa no son suficientes para pagar a los acreedores

El embargo a los administradores de la empresa incluiría también al propio Fernando Martín. Esta medida es poco habitual en procesos de suspensión de pagos, pero en este caso se está estudiando la posibilidad debido a que se sospecha que las propiedades de Martinsa-Fadesa no serán suficientes para hacer frente a los pagos de los acreedores. Además, la constructora podría haber inflado los resultados del 2007 para ocultar las pérdidas.

El juez que instruye el caso tendrá primero que admitir a trámite la suspensión de pagos y después se llevará a cabo una nueva tasación de las propiedades de la empresa. Dependiendo de su resultado se procederá o no al embargo.

Cuando el juez admita a trámite la suspensión  los compradores afectados tendrán un plazo de un mes para comunicar la cantidad desembolsada por sus viviendas, aún sin construir, y se convertirán en acreedores de Martinsa-Fadesa.

La empresa, por su parte, asegura a sus clientes que tratará de tomar soluciones para todas las promociones en construcción.

Seguirá con su actividad

Los asesores legales de la empresa afirman que una vez que se declare el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) será preciso invertir entre cuatro o cinco meses en cerrar un acuerdo con los acreedores.

La intención de la compañía es iniciar en cuanto sea posible la negociación del convenio con los bancos, que son los acreedores principales, afirman los asesores. La empresa asegura, además, que el concurso no supondrá la suspensión de su actividad, con lo que se ha comprometido a ejecutar las obras en marcha y entregar las viviendas comprometidas con sus clientes. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad