Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euríbor sube dos milésimas y supera el 1,33 por primera vez desde agosto

Una escultura del símbolo del euro ante la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania). EFE/Archivotelecinco.es
El euríbor a doce meses subió hoy dos milésimas y se situó en el 1,331%, con lo que superó el 1,33% por primera vez desde mediados de agosto de 2009, según los datos de mercado recogidos por EFE.
Transcurridas cuatro sesiones negociadas en julio, la media provisional del mes se eleva al 1,327%, aún lejos del 1,412% con la que cerró el mismo mes del año pasado.
Los analistas consultados por EFE explican que de seguir así al cierre del mes la media será inferior a la de julio de 2009, con lo que las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en agosto aún experimentarán pequeñas rebajas.
Por el contrario, la evolución del indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, permite avanzar que en agosto las familias hipotecadas tendrán que hacer frente a subidas en las cuotas de sus préstamos, lo que no ocurría desde noviembre de 2008, hace 21 meses.
En agosto de 2009 el euríbor alcanzó el 1,334, una tasa que los expertos creen que será superada en agosto de este año.