Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de la 'task force' europea que asiste a Grecia en las reformas viaja a Atenas coincidiendo con cumbre

Bruselas niega que la 'task force' vaya a asumir poderes ejecutivos para imponer recortes al país heleno
El jefe de la task force de la UE que se creó en septiembre para asistir a Grecia en su programa de reformas, Horst Reichenbach, viajará a Atenas el martes y el miércoles para reunirse con varios ministros y coordinar la ayuda técnica que han pedido las autoridades helenas.
El viaje coincide con la cumbre de líderes del Eurogrupo, que el miércoles aprobará una quita de alrededor del 50% a la deuda griega a cambio de más ajustes y reformas. El Ejecutivo comunitario ha vuelto a negar que se esté estudiando dotar a la task force de poderes ejecutivos para que pueda imponer los recortes en Grecia, pese a las informaciones que señalan que Alemania defiende esta opción.
Reichenbach se reunirá con el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, y con asesores del primer ministro, George Papandreu, para preparar su primer informa que debe presentar a finales de mes. La task force tiene además el mandato de ayudar a Atenas a mejorar la absorción de fondos estructurales europeos.