Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 87% de las empresas europeas desconoce la nueva normativa sobre protección de datos de la UE

El 87% de las empresas europeas desconoce la nueva normativa sobre protección de datos en la que está trabajando la Unión Europea y qué impacto tendrá en sus gastos en tecnología poder adaptarse al nuevo marco legal, según un informe de Compuware.
Para esta compañía, esta situación es "bastante preocupante" teniendo en cuenta que la nueva normativa que prepara la Comisión Europea, que entrará en vigor tras ser aprobada por el Parlamento Europeo, endurece de "manera notable" su incumplimiento, con sanciones que pueden llegar hasta los 100 millones de euros.
La nueva normativa podría ser aprobada el año próximo y el período de adecuación a los países miembros podría ser inferior a los dos años, añade Compuware.
De acuerdo con el estudio, el 43% de las empresas europeas que comparten los datos de sus clientes no entienden las leyes y regulaciones de protección de datos actuales. En este sentido, el gobierno británico estima que esta nueva directiva costará a su economía entre 100 y 350 millones de libras anuales.
Asimismo, un estudio encargado a la consultora Vanson Bourne y realizado entre 520 empresas europeas refleja que actualmente el 20% de las compañías no enmascaran o protegen los datos de sus clientes cuando proporcionan los datos a terceros, y de este porcentaje, el 87% se limita a firmar acuerdos de no divulgación (NDA) para proteger esta información.
Para la directora técnica de Compuware para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y responsable del proyecto de privacidad de datos, Elisabeth Maxwell, mientras la Comisión Europea trabaja en la directiva es "fundamental" que los departamentos de TI (Tecnologías de la Información) preparen el ajuste de sus sistemas para cumplir los nuevos requisitos.