Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un gestor de fondos europeo compra el centro comercial Zubiarte de Bilbao

El gestor de fondos europeo ActivumSG ha comprado el centro comercial Zubiarte, ubicado en el centro de Bilbao, a un fondo de Sonae Sierra y la CBRE Retail Property, según informaron las firmas sin detallar el importe de la transacción.
El centro, inaugurado en 2004, cuenta con 20.647 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, repartida en 65 tiendas, además de 757 plazas de garaje.
Se trata de la única gran superficie comercial situada en el centro de Bilbao, con lo que, según las firmas, se "beneficia de su ubicación en una localización única entre algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Museo Guggenheim, la torre de oficinas Iberdrola y la Universidad de Deusto".
Los socios vendedores enmarcan la operación en su estrategia de rotación de activos, mientras que el gestor de fondos comprador considera que se trata de una "adquisición estratégica", por tratarse de un "activo de alta calidad ubicado en un inmejorable marco, en una de las regiones con mayor poder adquisitivo y con un alto flujo de turistas".