Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo europeo de rescate coloca 3.000 millones en bonos a 10 años a menor interés

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha informado este miércoles de la colocación de 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años y una rentabilidad del 2,307%.
En concreto, la entidad domiciliada en Luxemburgo precisó que el diferencial de la operación fue fijado en 'mid swap' más 57 puntos básicos, prácticamente la mitad que en la anterior subasta a diez años, celebrada en noviembre de 2011.
"En un entorno de muy bajos rendimientos, el FEEF logró vender 3.000 millones de euros en bonos a diez años a un amplio rango de inversores atrayendo a más de 100 cuentas", dijo Christophe Frankel, director financiero y viceconsejero delegado del fondo.
HSBC, Citi y JP Morgan actuaron como coordinadores de la subasta, mientras la Agencia de Gestión de la Deuda de Alemania, que utiliza los sistemas del Bundesbank, obró de agente emisor.