Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los expertos creen que la caída de la bolsa se debe a la incertidumbre económica

El director del departamento de Renta Variable de Banif, David Cortina, ha afirmado que el mercado está "castigando con dureza" la debilidad de la economía española, reflejada en el fuerte incremento del déficit público y en el aumento del diferencial de la deuda española con la alemana.

El experto de Banif ha señaladoó que los inversores extranjeros están "vendiendo de manera indiscriminada todo lo que huele a España", sin diferenciar entre los valores puramente españoles o las grandes multinacionales con gran parte de su negocio en el exterior.

Este puede ser el caso del Santander, que este jueves bajó el 9,4 por ciento a pesar de que, según Cortina, presentó unos "buenos resultados" anuales.

En opinión de este analista, en el mercado cunde la sensación de que las autoridades españolas no saben qué hacer para reconducir la situación económica, lo que repercute directamente en la renta variable.

La solución tiene "mala pinta a corto plazo"
Desde Renta 4, otro experto ha insistido en que la bolsa española está "cotizando una situación complicada" para la economía, que se ha traducido en una "pérdida de confianza" entre los inversores.

Según esta fuente, la situación tiene "mala pinta a corto plazo" porque se ha puesto "en duda la capacidad de España de sobreponerse a la crisis".

Este analista ha explicado que la fuerte caída de la cotización de los bancos españoles se debe a que son "grandes acreedores de la economía española" y pueden ser sensibles a un empeoramiento de la coyuntura.  RSO