Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las exportaciones españolas de vino a Reino Unido se mantienen estables en 2015

España mantuvo estables sus exportaciones de vino a Reino Unido en 2015, que se situaron en 159,3 millones de litros, un 0,1% más, por valor de 343 millones de euros, un 0,5% más, respecto a 2014, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino.
En concreto, Reino Unido fue el quinto destino mundial para el vino español en volumen (6,6% del total), pero el segundo en valor (13% del total facturado).
El mercado británico es el principal mercado mundial para los vinos con denominación de origen (DOP) con 72 millones de litros y 201 millones de euros registrados en 2015.
El vino espumoso también tiene bastante peso en Reino Unido con 22 millones de litros y 54,7 millones de euros, siendo el tercer mercado en volumen y cuarto en valor. Sin embargo, ambas categorías registraron caídas respecto a 2014, a precios más elevados.
Todas las comunidades autónomas exportaron vino a Reino Unido en 2015, salvo Cantabria y Asturias. La Rioja fue la que más facturó con 93,9 millones de euros, seguida de Cataluña con 59,2 millones, y del País Vasco con 41,6 millones.
El observatorio ha recordado que las tres regiones son importantes vendedoras de vinos con gran valor añadido, de ahí que registren precios muy superiores a la media de exportación española.