Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los extranjeros invierten 6.700 millones en junio, cuatro veces más de lo que inyectaron en mayo

Los inversores extranjeros invirtieron en España 6.700 millones de euros en junio, cifra que multiplica por más de cuatro la inyección que realizaron en mayo, que fue de 1.600 millones de euros, según los datos de la balanza de pagos publicada este viernes por el Banco de España. En el mismo mes de 2013, los inversores foráneos sacaron del país algo más de 541 millones de euros.
Es el segundo mes consecutivo en el que los extranjeros invierten en España y el tercero en lo que va de año, pues a mayo y junio hay que sumar los 2.600 millones de euros que inyectaron el pasado mes de marzo.
Pese a ello, el agregado de los seis primeros meses del año es negativo, pues los extranjeros han sacado de España un total de 6.000 millones de euros entre enero y junio, frente a las entradas netas de capital de 39.803 millones del mismo periodo del año anterior.
En total, en 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores extranjeros a inyectar un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran de España 173.191 millones de euros, reflejando entonces la inestabilidad de los mercados financieros y los rumores sobre el posible rescate de la economía española.