Crisis sector automovilístico

El fabricante de coches indio Tata sale al rescate de Jaguar Land Rover

Inyectarán "decenas de miles de millones" de libras en el grupo británico

Toyota prevé pérdidas por primera vez en 70 años

Tata, el fabricante de coches indio ha acordado inyectar "decenas de miles de millones" de libras en el grupo británico de Jaguar Land Rover para impedir una crisis de fondos. La decisión ha sido tomada a la espera de las ayudas del Gobierno de Gordon Brown a la empresa automovilística, según el diario económico 'Financial Times' (FT).
El grupo automovilístico japonés Toyota prevé resultados negativos por primera vez en 70 años. Vídeo ATLAS

Tata, sin embargo, considera que su inyección económica no es óbice para que el Gobierno apruebe préstamos para Jaguar Land Rover y otras empresas del sector. Desde el diario económico se ve con buenos ojos la inyección económica del grupo indio, porque da un "respiro" para contestar a las demandas de apoyo estatal del sector automotriz del Reino Unido, cuyas ventas han caído en picado por la crisis económica.

El Gobierno británico, mientras tanto, ha expresado su preocupación por el hecho de que una eventual ayuda estatal a esa industria pueda sentar un precedente para otros sectores.

 A pesar de ello, el ministro de Empresa, Peter Mandelson, ya confirmó que el Gobierno británico y Jaguar Land Rover han mantenido negociaciones para estudiar una eventual ayuda estatal para el fabricante, que atraviesa problemas financieros.

No obstante, Mandelson precisó que aún no se ha tomado una decisión y que la compañías deben de tener en cuenta que el Gobierno no dispone de "una chequera para todo".

Jaguar Land Rover, adquirida por Tata el pasado mes de julio, tiene una plantilla de 15.000 empleados y su contribución se considera vital para la economía del centro de Inglaterra.

En la actual crisis, las presiones están aumentando para que el Gobierno británico tome medidas con el fin de salvar al sector, sobre todo después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, anunciara el pasado viernes ayudas a las empresas automovilísticas de ese país por valor de 17.400 millones de dólares.

Toyota anuncia pérdidas de 1.668 millones de dólares en este año fiscal 

 El fabricante de vehículos Toyota Motor ha anunciado una previsión de pérdidas por operaciones por valor de 1.668 millones de dólares. El grupo nipón achaca los primeros resultados negativos desde 1940 a la crisis económica mundial.  Además Toyota registrará unas ventas mundiales de vehículos de 8,96 millones de unidades durante el presente ejercicio fiscal (de abril de 2008 a marzo de 2009), lo que representará una reducción del 4% frente a los datos del 2007.

Sin embargo, a las pérdidas en la actividad de venta de vehículos contrarresta el beneficio neto de 556 millones de dólares al final del año fiscal, que termina en marzo. Estos datos suponen un revés muy importante en comparación con los del año pasado, cuando logró 2,27 billones de yenes (25.235 millones de dólares) de beneficio por operaciones y 1,72 billones de yenes (16.465 millones de dólares) de beneficio neto.

La revisión a la baja se debe al desplome de las ventas de Toyota en todo el mundo, pero especialmente en EEUU y Europa, unido a una fuerte apreciación del yen frente al dólar, que ha perjudicado los resultados financieros del gigante del motor. ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad