Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La facturación de la industria modera su caída en febrero hasta el 0,3% y suma siete meses en negativo

La cifra de negocios de la industria descendió un 0,3% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 1% en tasa interanual, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena siete meses de tasas interanuales negativas, mientras que las entradas de pedidos suman dos meses de descensos tras la subida interanual récord del 7,8% que experimentaron en diciembre del año pasado.
La cifra de negocios de la industria mejoró en febrero su tasa interanual en dos puntos, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual seis décimas superior a la del mes anterior.
Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 0,4% en febrero en tasa interanual, mejorando casi medio punto el registro de enero (-0,8%), mientras que los pedidos del sector experimentaron una tasa del -1%, frente al retroceso interanual del 0,1% del primer mes del año.