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La facturación del textil retrocede a niveles de hace una década, con unos 15.300 millones

Las compras en el sector textil ascendieron a 15.357 millones de euros entre julio de 2010 y junio de este año, en línea con los 15.268 millones de euros facturados en el año 2000 y lejos de los 19.189 millones de euros registrados en 2005, según un informe elaborado por Kantar Worldpanel.
Una de las principales causas de esta devaluación del mercado, según el estudio, es el descenso del precio medio, que se ha traducido para el consumidor en promociones continuadas fuera incluso de los periodos oficiales de rebajas.
Sin embargo, el crecimiento detectado en el último año se está concentrando especialmente en esos meses, mientras que las compras en temporada se están recuperando a un menor ritmo.
En este sentido, el informe también revela que el consumidor sigue siendo fiel a las rebajas, especialmente para la compra de prendas de mayor calidad o fondo de armario, todo ello pese a que las diferencias entre el precio de producto rebajado y no rebajado son cada vez menores.
En opinión de Rosa Pilar López, responsable del estudio, esperar a las rebajas para comprar barato supone "un ahorro cada vez más psicológico que real", ya que las promociones continuadas hacen que el consumidor consiga precios bajos en cualquier momento del año.
En cuanto a las ventas en unidades, los españoles han adquirido un total de 1.155 millones de prendas en el último año, el nivel de compras más bajo desde 2005, "cifra que ni siquiera el incremento demográfico ha conseguido animar, si se tiene en cuenta que la población ha crecido un 6,9% en este periodo", según López.