Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las familias insolventes aumentan un 4,6%

En total, el número de familias y empresas en concurso fue de 1.623 en el primer trimestre del año, un 2,8% menos que en igual trimestre de 2009 y un 5,3% más que en el último trimestre del año pasado, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves. 
Atendiendo a la clase de procedimiento (incluyendo también a las empresas), los abreviados aumentaron un 77,2% en tasa interanual, mientras que los ordinarios descendieron un 81,2%. Respecto al último trimestre de 2009, los procedimientos ordinarios aumentaron un 6% y los abreviados un 5,2%.
Cataluña, a la cabeza
Por comunidades (también incluyendo a las empresas), Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el primer trimestre. Acapararon casi el 54% del total. Cataluña sumó 396 concursos, Madrid y Comunidad Valenciana tuvieron 238 cada una, y Andalucía, 144.
En el lado opuesto, las regiones con menos suspensiones de pagos durante los tres primeros meses del año fueron Cantabria, con 12 procedimientos; Navarra y La Rioja, con 16 cada una, y Extremadura, con 17 concursos. EBP