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La farmacéutica Novo Nordisk gana un 32% más en 2015

La farmacéutica danesa Novo Nordisk obtuvo en 2015 un beneficio neto de 34.860 coronas danesas (4.671 millones de euros), lo que supone un 32% más que los 26.481 millones de coronas danesas (3.550 millones de euros) que ganó hace un año, según ha informado la compañía en un comunicado.
La facturación de la farmacéutica creció un 22% en el conjunto del año, al alcanzar unas ventas netas de 107.927 millones de coronas danesas (14.465 millones de euros), frente a los 88.806 millones de coronas danesas (11.900 millones de euros) de 2014.
En el último trimestre del año, el beneficio neto de Novo Nordisk aumentó un 26%, con 8.258 millones de coronas danesas (1.107 millones de euros) frente a los 6.529 millones de coronas danesas (875 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Entre octubre y noviembre, la facturación de la compañía danesa fue de 28.876 millones de coronas danesas (3.870 millones de euros), lo que supone un 17% más que los 24.585 millones de coronas danesas (3.295 millones de euros) que ingresó el último trimestre de 2014.
Por sectores geográficos, las ventas se incrementaron un 29% en la división de Norteamérica en el cuarto trimestre, aumentaron un 14% en Japón y Corea y subieron un 11% en las divisiones de China y Operaciones Internacionales. Por su parte, en la división de Europa se mantuvieron sin cambios respecto al último trimestre de 2014.
Ante estos resultados, el presidente y consejero delegado de Novo Nordisk, Lars Rebien Sorensen, se ha mostrado "muy satisfecho" y ha indicado que se han cumplido los cuatro objetivos financieros a largo plazo que se había marcado la farmacéutica.
De cara a este año, Rebien ha indicado que la compañía "continuará centrada" en el lanzamiento global de nuevos productos como 'Tresiba' (insulina degludec), un análogo de insulina de nueva generación que se administra una vez al día y tiene un perfil de larga duración.