BOLSA-CIERRE

La favorable emisión de deuda española limita la caída de la bolsa al 0,92 por ciento

La bolsa española cerró hoy con unas pérdidas del 0,92%, que fueron menores que las de otras plazas europeas debido a la buena acogida que tuvo la emisión de deuda española a 5 años, que disipó por un día las reticencias de los inversores hacia el mercado español y las dirigió hacia otros destinos.

El principal selectivo de la bolsa, el Ibex-35, se colocó en 9.178,20 puntos tras verse arrastrado por la tendencia negativa que se instaló en todas las plazas mundiales por varios datos macroeconómicos negativos publicados en Estados Unidos.

En primer lugar, la actividad manufacturera, que recoge el ISM, cayó en junio mucho más de lo previsto por los analistas.

En el mercado laboral (clave para que el consumo tome el relevo al impulso público de la economía estadounidense), la cifra semanal de peticiones de subsidios por desempleo aumentó en 13.000 solicitudes y se situó la semana pasada en 472.000, frente a un ligero descenso que esperaban los economistas.

Para colmo, las ventas de viviendas de mayo también resultaron peor de lo esperado, lo que provocó que se reavivaran las dudas sobre la recuperación de la economía estadounidense y mundial y que los números rojos se instalaran en los mercados de uno y otro lado del Atlántico.

París capitaneó las bajadas de las principales plazas del Viejo Continente al dejarse el 2,99%, seguida de Londres, con el 2,26%; de Milán, con el 1,91%, y de Fráncfort, con el 1,81%.

La bolsa española limitó su caída gracias a la emisión de bonos a 5 años que realizó el Tesoro Público, que logró colocar 3.500 millones sin un aumento excesivo del interés, pese a que la agencia de calificación de riesgos Moody's anunció anoche la posibilidad de rebajar la nota de solvencia de España, como ya han hecho Fitch y Standard & Poor's.

La mayoría de los grandes valores cerraron la sesión con pérdidas, que fueron del 1,16% en el caso del BBVA, mientras que Telefónica bajó el 1,08%; Repsol, el 0,78%; Santander, el 0,49% e Iberdrola escapó de los números rojos con un alza del 0,24%.

Las mayores pérdidas del Ibex-35 correspondieron a Telecinco, que se dejó el 6,11%, después de que la Comisión Nacional de la Competencia iniciara ayer la segunda fase de análisis de su operación de fusión con Cuatro al considerar que es necesario un "análisis en profundidad" a la vista de "posibles obstáculos".

Por contra, el valor que más subió hoy fue FCC, que se revalorizó el 1,25% tras anunciar que ha vendido el negocio de aparcamientos subterráneos a la aseguradora Mutua Madrileña por un importe de 120 millones de euros.

La atención de los inversores también estuvo puesta hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que la compañía Neuron Biopharma empezó a cotizar y cerró la jornada con una subida del 5,26%, la mayor de las siete empresas que se negocian en ese mercado.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos españoles a 10 años se elevó una centésima, hasta el 4,56%, con lo que el diferencial con la deuda alemana se elevó hasta los 200 puntos básicos.

En cuanto al mercado de divisas, el euro se recuperó hoy ligeramente frente al dólar, de modo que se intercambiaba a 1,246 dólares al cierre de los mercados en Europa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad