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La filial alemana de Telefónica reduce un 44,5% sus pérdidas en 2015

Telefónica Deutschland, filial alemana de la operadora española, cerró el ejercicio 2015 con unas pérdidas de 383 millones de euros, lo que supone un 44,5% menos que los 689 millones de euros que perdió en 2014, según ha informado este jueves la compañía, que afirma haber logrado sus objetivos para este ejercicio.
Los ingresos de Telefónica Deutschland en el primer ejercicio completo desde la fusión con E-Plus alcanzaron lo 7.888 millones de euros, un 42,9% más que los 5.522 millones de euros que facturó el año anterior, aunque en términos comparables subieron un 1,2%.
En concreto, la operadora destaca que a pesar de la complicada competencia, los ingresos por servicios móviles se mantuvieron estables en línea con sus previsiones durante todo el ejercicio.
El resultado bruto antes de amortizaciones (Oibda) de la compañía se situó en los 1.760 millones de euros, un 20,5% más en términos comparables, debido principalmente a la optimización de la base de costes y a la influencia de factores relacionados con las sinergias.
Telefónica Deutschland ha cerrado 2015 con una base de clientes de 47,39 millones, frente a los 46,54 millones de hace un año, mientras que los servicios de telefonía móvil ascendieron a 43,06 millones.
"Hemos mantenido nuestra palabra y hemos logrado todos nuestros objetivos para 2015. Hemos mejorado la rentabilidad de nuestras actividades operativas y hemos completado con éxito pasos importantes de la integración", ha afirmado el consejero delegado de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks.
En este sentido, ha señalado que con su plan 'Vision 2020' han dado forma a su ambición de convertirse en la compañía digital de telecomunicaciones líder de Alemania. "Este año cambiaremos nuestro enfoque de la integración a la transformación digital", ha remarcado.
Por su parte, la directora financiera de Telefónica Deutschland, Rachel Empey, ha subrayado que con la integración de la red, la transformación de su sistema de tecnologías de la información y el reposicionamiento de algunas de sus marcas, en 2016 están entrando en la "fase más importante de la integración".
"Completar estas tareas fortalecerá nuestra posición competitiva y nos dará mayores oportunidades en nuevos campos de negocio", ha asegurado Empey.
Para este año, la empresa prevé un ingresos por servicios móviles en general estables o algo negativos en un mercado que seguirá siendo complicado, así como un crecimiento del Oibda de alrededor del 5% o inferior.