Accidente laboral

La fractura de un tornillo y el gran peso pudieron causar el accidente de Mestalla

Un primer informe no ha detectado fallos en las medidas de seguridad

Dolor entre los familiares y compañeros. Vídeo:Atlas

Un informe preliminar realizado por los técnicos apunta que no hay fallos en el control de las medidas de seguridad. Un posible "exceso de peso" pudo colaborar en dicha rotura. En este caso el hecho de respetar las medidas de seguridad les jugó a los obreros una mala pasada. Al estar anclados con arneses al andamio fueron arrastrados por éste en el derrumbe.

La investigación judicial y de la Fiscalía está habierta y se trabaja para confirmar esa hipótesis.

De las cuatro víctimas, tres se encontraban situados a 12 metros de altura y cayeron al vacío en medio de una lluvia de hierros, madera y material de construcción. La cuarta víctima mortal estaba bajo la columna. En el accidente se vino abajo la estructura de un andamio y una pieza de encofrado de más de 3.000 kilos de peso en las obras del nuevo estadio de Mestalla.

Las obras, paradas durante dos días

El portavoz del Valencia, Alejandro Escribano, ha confirmado que las obras del nuevo estadio permanecerán paralizadas "al menos dos días" y se reanudarán "en la medida en que sea compatible" con la investigación del accidente laboral. Escribano ha explicado que la seguridad en las obras se ha llevado de forma "rigurosa", hasta el punto de que la semana pasada se celebró una reunión específica sobre seguridad en las torres.

Según ha recordado, las obras tienen dos controles de seguridad, uno de ellos contratado por el propio club y el otro encargado por las constructoras. Escribano ha añadido que el club espera los resultados de la investigación sobre el "desgraciado" accidente, para que toda la afición valencianista sepa que se ha hecho "todo lo posible para que esto no ocurriera".

 

LA/JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad