Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fractura de un tornillo y el gran peso pudieron causar el accidente de Mestalla

Dolor entre los familiares y compañeros. Vídeo:Atlastelecinco.es
Un informe preliminar realizado por los técnicos apunta que no hay fallos en el control de las medidas de seguridad. Un posible "exceso de peso" pudo colaborar en dicha rotura. En este caso el hecho de respetar las medidas de seguridad les jugó a los obreros una mala pasada. Al estar anclados con arneses al andamio fueron arrastrados por éste en el derrumbe.
La investigación judicial y de la Fiscalía está habierta y se trabaja para confirmar esa hipótesis.
De las cuatro víctimas, tres se encontraban situados a 12 metros de altura y cayeron al vacío en medio de una lluvia de hierros, madera y material de construcción. La cuarta víctima mortal estaba bajo la columna. En el accidente se vino abajo la estructura de un andamio y una pieza de encofrado de más de 3.000 kilos de peso en las obras del nuevo estadio de Mestalla.
Las obras, paradas durante dos días
El portavoz del Valencia, Alejandro Escribano, ha confirmado que las obras del nuevo estadio permanecerán paralizadas "al menos dos días" y se reanudarán "en la medida en que sea compatible" con la investigación del accidente laboral. Escribano ha explicado que la seguridad en las obras se ha llevado de forma "rigurosa", hasta el punto de que la semana pasada se celebró una reunión específica sobre seguridad en las torres.
Según ha recordado, las obras tienen dos controles de seguridad, uno de ellos contratado por el propio club y el otro encargado por las constructoras. Escribano ha añadido que el club espera los resultados de la investigación sobre el "desgraciado" accidente, para que toda la afición valencianista sepa que se ha hecho "todo lo posible para que esto no ocurriera".
 
LA/JNP