Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fundador de Alibaba, el más rico de China, con una fortuna de 15.300 millones

Desplaza a Wan Jianlin, que compró en junio el Edificio España de Madrid
El fundador y presidente de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, es la persona más rica del gigante asiático, con una fortuna de 19.500 millones de dólares (15.300 millones de euros), según el ranking publicado por la revista Forbes.
Detrás de Ma se sitúan el fundador y consejero delegado del motor de búsqueda Baidu, Robin Li, con una fortuna de 14.700 millones de dólares (11.530 millones de euros) y el cofundador y presidente de Tencent, Ma Huateng, que tiene 14.400 millones de dólares (11.295 millones de euros).
Según la famosa revista, estas tres fortunas, que se sitúan por primera vez en el la cabeza de la lista, han ayudado a incrementar un 19% la riqueza total de las 100 personas más ricas del mundo, que ahora se sitúa en 376.000 millones de dólares (294.935 millones de euros).
Así, el número 1 de la lista del año anterior, el empresario Wang Jianlin, que compró en junio el Edificio España, situado en la Plaza de España de Madrid, se encuentra en el puesto 4 de la lista, con 13.200 millones de dólares (10.355 millones de euros).
El presidente de Hanergy Holdings, Li Hejun, el fundador de Hangzou Wahaha, Zong Qinghou y el presidente de Amer International Group, Wang Wenyin, ocupan los puestos 5,6 y 7 de la lista, seguidos del fundador de Xiaomi Tech, Lei Jun.
El 'top ten' lo completan el fundador de Midea Group, He Xiangjian, y el cofundador de JD.com, Liu Qiangdong, que en el último año ha saltado desde la posición 98 hasta la 10.
LA MAYOR SALIDA A BOLSA DE LA HISTORIA
La fortuna de Ma se fraguó el mes pasado, con la salida a la Bolsa de Nueva York de Alibaba, que se convirtió en la mayor de toda la historia con una cantidad captada de alrededor de 25.030 millones de dólares (19.482 millones de euros).
En concreto, a compañía captó un total de 21.770 millones de dólares (16.941 millones de euros) en su debut bursátil después de haber fijado en 68 dólares el precio de salida a bolsa de sus 320,1 millones de acciones.
Posteriormente, los bancos colocadores anunciaron que ejercerán su derecho a compra de 48,02 millones de acciones adicionales, según publicaron medios estadounidenses.