Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La generación eléctrica en Chile disminuyó un 1,2% interanual en enero

La generación de energía eléctrica en Chile alcanzó en enero 5.016 gigavatios hora (GWh), lo que supone una disminución de 1,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
No obstante, la producción eléctrica se mantuvo estable respecto al mes anterior, con una mínima caída del 0,1 por ciento, que equivale a 5 GWh, según el informe del INE.
Las plantas térmicas de carbón y petróleo hicieron el mayor aporte al generar 2.152 GWh, lo que supone un incremento del 11,2% en doce meses y una caída del 10,2% con respecto a diciembre.
En tanto, las plantas hidroeléctricas aportaron en enero 2.152 GWh, con un crecimiento del 11,1% respecto al mismo mes de 2008 y del 1,8% en comparación con diciembre del año pasado.
El Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece a la mayor parte del territorio chileno, produjo en enero 3.432 GWh, un 4,3% menos que hace un año, pero un 0,8% más que en diciembre.
Por su parte, el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) aportó 1.235 GWh, con un crecimiento interanual del 10% y una reducción del 1,7% en comparación con el mes anterior.