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La nueva generación 'xennial' impulsa el 'ecommerce' con un gasto mensual de casi 200 euros

La generación 'xennial', las personas con edades entre los 35 y 40 años, impulsa el 'ecommerce' con un gasto mensual de casi 200 euros y con una cesta media de 74 euros por compra, según se desprende de los datos ofrecidos por vente-privee, creadora de las ventas flash por Internet.
En concreto, esta nueva microgeneración, situada a medio camino entre el descontento de la generación X y el alegre optimismo de los 'millennials', ha sido descrita como aquella que "contiene a las personas que vivieron una juventud analógica y una madurez digital".
De esta forma, pese a no ser nativos digitales tienen facilidad para la tecnología y han tenido que encontrar su trabajo en plena crisis, por lo que tienen gran capacidad de adaptación.
Sin embargo, la generación que más invierte en Internet es la generación X, comprendida entre los 41 y 55 años, quienes realizan un gasto medio mensual de 252 euros y en cada compra invierten 78 euros de media. Le sigue muy de cerca los 'babyboomers', compradores entre los 56 y los 70 años, que tienen un gasto mensual de 236 euros y que en cada compra invierten 76 euros.
Por su parte, la Y o 'millennials', con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, y la generación Z, nacidos a finales de los años 90, quienes invierten 147 euros y 95 euros al mes, y realizan un gasto de 69 euros y 56 euros por compra, respectivamente.
Según los datos de vente-privee, al hablar de la frecuencia de compra, pese a que se realizan 2,6 compras al mes de media, existen diferencias según la generación. En concreto, la generación X es la que realiza adquisiciones 'online' con más frecuencia, hasta las 3,3 veces al mes, o lo que es lo mismo, 40 veces al año.
En segunda posición se encuentran los 'babyboomers', que compran 3,1 veces al mes -37 veces al año-, y los 'xennials' completan el podio, adquiriendo 2,6 veces al mes -31 al año-. Por último, los 'millennials' realizan 2,1 compras mensuales -25 compras al año-, mientras que la generación Z realiza 1,7 compras al mes -20 compras anuales-.
En lo que respecta al canal de compra, el 'smartphone' es utilizado sobre todo por la generación Z (75%), por los millennials (74%) y por los xennials (71%), mientras que en la generación X desciende hasta el 59% y en el caso de los 'babyboomers' está prácticamente a la par que las compras desde la web (55% vs. 45%).
Por tipo de producto, la gastronomía es adquirida por las generaciones más mayores como los 'babyboomers' y de la generación X, área en la que el vino es el producto estrella, mientras que los productos de hogar por las intermedias con los 'xennial' y 'millennial', mientras que la moda es lo más comprado por la generación Z.