Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ginebra premium Puerto de Indias dobla su equipo de trabajo en menos de un año

La ginebra premium Puerto de Indias ha doblado su equipo de trabajo en menos de un año, de manera que si hace 11 meses contaba con casi 40 personas, actualmente la cifra alcanza los 80 profesionales que conforman los distintos departamentos y responsabilidades, entre empleos directos e indirectos, de la empresa ubicada en la localidad sevillana de Carmona, según ha indicado la empresa en una nota.
En concreto, la compañía ha precisado que además, el 80% de estos puestos de trabajo creados son indefinidos, y además un 90% de éstos son mujeres.
Según indica Puerto de Indias a estas cifras se suman las más de 100 personas eventuales que participan cada mes en actos puntuales de marketing de la marca a lo largo de toda la geografía nacional.
Así, han sido más de 1.200 eventos promocionales los que se han llevado a cabo durante el último año en distintas ciudades españolas, tanto en significativas fiestas populares como en lugares y establecimientos de ocio y diversión.
En este sentido, y cuando se cumplen poco más de dos años y medio del nacimiento de la ginebra, un producto que ha emprendido una nueva etapa a nivel internacional, Puerto de Indias ha apostado por "retener el talento". De esta forma, en este interés por generar puestos de trabajo y desarrollo local, Puerto de Indias le concede especial protagonismo al capital humano frente a la automatización de su proceso de producción mediante maquinaria.
Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, distribuidora de la firma, "lo más importante no es que la empresa crezca de cualquier manera, sino que lo haga de forma responsable y comprometida con las personas que la están haciendo progresar". "Por ello, siempre buscamos un equilibrio entre la incorporación de la tecnología necesaria para seguir avanzando y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo", ha indicado.
En este sentido, y enmarcado dentro de su objetivo por la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas que integran sus oficinas e instalaciones, Puerto de Indias ha puesto a disposición de su equipo de trabajo un servicio diario de guardería, disponible todo el día, para facilitar a padres y madres su asistencia y rendimiento en horario de trabajo.
La empresa también ofrece un servicio de apoyo escolar para hijos de edades superiores con el fin de poder cubrir el horario laboral completo de su plantilla.
Puerto de Indias es una ginebra premium elaborada en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.