Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La firma holandesa de inversión SHV ofrece 2.685 millones por Nutreco

La firma privada de inversión holandesa SHV ha llegado a un acuerdo para presentar una oferta recomendada por todas las acciones en circulación de la empresa de nutrición animal y alimentos para peces Nutreco por 2.685 millones de euros, según informaron ambas compañías en un comunicado.
En concreto, SHV ha ofrecido 40 euros por cada acción ordinaria de Nutreco, lo que representa una prima del 42% respecto al precio medio de cierre del viernes 17 de octubre y del 34% en comparación con el precio medio de cierre de los tres últimos meses.
La oferta, que ha recibido el apoyo unánime de los consejos de administración y supervisión de Nutreco, está condicionada a una aceptación mínima del 95% del capital, con lo que dejaría de cotizar en la Bolsa de Ámsterdam, y al visto bueno de los organismos reguladores.
El consejero delegado de Nutreco, Knut Nesse, aseguró que SHV apoya plenamente la estrategia de crecimiento sostenible de la compañía, por lo que será un "excelente" socio, que le permitirá mantener su identidad corporativa, su cultura, sus valores y su organización.
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de SHV, Stephan Nanninga, afirmó que Nutreco es una empresa "muy prometedora y emocionante" con oportunidades de crecimiento a largo plazo, una sólida gestión y unos valores similares a SHV. "Nutreco encaja bien con SHV (...) y creemos que ambas partes nos beneficiaremos de esta operación", añadió.