Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

illycaffè seguirá conquistando mercados este año tras su entrada en China

illycaffè seguirá este año con su estrategia de desarrollo internacional y conquistará nuevos mercados tras su reciente entrada en China, según ha afirmado el director de illycaffè Ibérica, Massimo Saggese.
La compañía, que está presente en más de 140 países, cerró 2014 con una facturación de 15 millones de euros, con un crecimiento del 10%, prácticamente el mismo aumento que experimentó a escala mundial, con unas ventas de 440 millones de euros.
En el mercado español, el reparto de ventas se divide entre hostelería (80%), vending (15%) y retail (5%), sin olvidar el el e-commerce. "Es increíble lo que ha crecido este canal en España en muy poco tiempo", ha subrayado el directivo. "Hace cinco años este país era de los que registraban una de los tasas de uso más bajas del mundo; ahora es el segundo, con más del 70% de las personas comprando por Internet", ha añadido.
La empresa también fabrica las máquinas para preparar el café en casa, algo esencial en España, ya que el 63% de los españoles prefiere consumirlo en el ámbito doméstico, frente a un 37% que lo hace en bares y restaurantes. "Es porque el consumidor busca la calidad máxima y confía más en conseguirla comprando y preparando la bebida él mismo", ha señalado Saggese.
illy cuenta con 250 cafeterías propias y está presente en las de los principales museos y centros de arte de España como Reina Sofía, IVAM o Guggenheim. "Nuestra relación con los artistas se remonta a 1992, hablamos de una larga historia. En este sentido, en España dedicamos un porcentaje del presupuesto global en torno al 80 o 90% a actividades relacionadas con este ámbito", ha señalado el directivo de la compañía.
De hecho, durante la celebración de la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid, illycaffè, uno de los patrocinadores del evento, entregó el premio illy SustainArt. Se trata de un galardón creado hace nueve ediciones para profundizar en su relación con el mundo del arte proyectando, al mismo tiempo, el enfoque de la firma hacia el crecimiento sostenible.
Felipe Cohen, artista participante en la sección SoloProjects con la galería Kubik, ha sido el ganador de la novena edición del Premio illy SustainArt por su trabajo 'Tiempo Perdido', reconocido con 15.000 euros por la empresa illycaffè.