Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niebla impide que los pescadores de la Bahía de Algeciras acudan a faenar a Gibraltar

Primer día de tranquilidad en la Bahía de Algeciras (Cádiz) en torno al conflicto entre los pescadores y el gobierno de Gibraltar ya que la niebla, muy presente en los últimos días, ha impedido que la flota pesquera acudiese a faenar a la zona de la polémica.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Pescadores linense, que apuntan que hay barcos pescando "pero en otras zonas de la Bahía". Ningún barco pesquero se ha aventurado así a faenar en la zona ya que no se veía "absolutamente nada"; lo que no significa que mañana viernes no vuelvan a faenar en las tres millas que el gobierno Gibratareño considera suyas.
"Por supuesto que iremos", apuntan desde la Cofradía linense, ya que los pescadores dicen tener la sensación de que "no habrá problemas", más allá de lo acontecido en los últimos días. "Suponemos que allí estarán las patrulleras en observación y poco más", añaden.
Mientras tanto, los representantes legales de la Cofradía ya estudian la documentación en torno a la denuncia que pesa sobre el patrón del 'Divina Providencia' --que tendrá que declarar el próximo día 21 de septiembre en los juzgados de la roca acusado de cuatro delitos--, y también se está recabando toda la información que estiman "de interés" para remitirla al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, aunque alguna "ya ha sido enviada a Madrid".