Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cambios en impuestos y legislación pueden "espantar" a inversores inmobiliarios internacionales

Los inversores inmobiliarios internacionales buscan marcos legislativos estables y una fiscalidad "clara y sin visos de cambio" a la hora de apostar por un mercado, según la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), que advierte que modificaciones en estos aspectos puede provocar la "espantada" de estos inversores.
El precio de los activos, la rentabilidad que pueden generar, el acceso a la financiación y las características y calidades de los inmuebles en venta constituyen, según esta patronal, otros de los principales aspectos en que se fijan actualmente los inversores extranjeros.
En cuanto a la legislación, ACI indica que todos los inversores coinciden en la necesidad de contar con unas reglas del juego "claras", dado que "tienen un papel fundamental para calcular los retornos de su inversión".
"Un país en el que se cambian continuamente las leyes puede volverse poco atractivo de cara a los inversores extranjeros, ya que se sienten en una posición de absoluta indefensión frente a las modificaciones que se realicen", indica la asociación, que en este sentido cita a los Reales Decretos aprobados en 2012 sobre las provisiones de los bancos por su exposición inmobiliaria o normas urbanísticas.
Respecto a la fiscalidad, ACI advierte que constituye una "parte muy importante de la legislación y tiene un impacto fundamental para calcular los retornos de la inversión". Por ello, estima que el marco impositivo debe "estar perfectamente claro desde una perspectiva legal y sin visos de cambios sustanciales a corto plazo".