Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El índice de precios de productor en EE.UU. subió un 0,2% en mayo

Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, el IPP de mayo bajó un 0,1 por ciento. EFE/Archivotelecinco.es
El índice de precios de productor (IPP) en Estados Unidos subió un 0,2 por ciento en mayo, encabezado por los incrementos en los precios de la energía, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, el IPP de mayo bajó un 0,1 por ciento. En abril el aumento del IPP había sido del 0,3 por ciento y su inflación subyacente fue de un 0,1 por ciento.
La mayoría de los analistas esperaba un aumento del IPP de entre el 0,3 y el 0,5 por ciento y una inflación subyacente del 0,1 por ciento.
En los últimos doce meses el IPP ha disminuido un 5 por ciento, la mayor caída de precios en un año desde agosto de 1949.
Pero la inflación subyacente a nivel de mayoristas ha sido del 3 por ciento en un año, de acuerdo con las cifras del Departamento de Trabajo.