EEUU-ECONOMÍA

El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. sube un 1,2% en mayo

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 1,2% en mayo, lo que representa el segundo avance mensual consecutivo, según datos que difundió hoy The Conference Board.
Se espera que comience una lenta recuperación económica antes de finales de año en EE.UU, sin embargo, el empleo tardará más tiempo en mejorar. EFE/Archivo

En los últimos seis meses, ese indicador, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de la economía estadounidense a un plazo de unos seis meses, ha subido igualmente el 1,2%, el primer avance semestral en dos años, y se sitúa ahora en 100,2 puntos.

El índice de mayo fue más favorable de lo que esperaban los analistas y también que el registrado en abril, un mes en el que subió el 1,1%, según The Conference Board, una entidad privada de análisis económico.

El subíndice de tendencia actual de la economía bajó el 0,2% y se ubicó en 100,7 puntos, pero el descenso es más moderado que los registrados en abril (0,3%) y en marzo (0,7%).

El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como el del desempleo, bajó el 0,2% y quedó en 112, después de un retroceso del 0,8% en abril y del 0,6% en marzo.

Ken Goldstein, economista de The Conference Board, resaltó en un comunicado de prensa que la recesión "está perdiendo ímpetu".

"La confianza se está recuperando y la volatilidad del mercado financiero disminuye", señaló Goldstein, quien agregó que el mercado de la vivienda parece que se estabiliza también.

"Si esas tendencias continúan, se espera que comience una lenta recuperación antes de finales de año", afirmó el analista, que consideró, sin embargo, que el empleo tardará más tiempo en mejorar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad