Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de la OCDE se relaja al 1,4% en febrero, en mínimos desde octubre de 2013

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de febrero en el 1,4%, frente al 1,7% del mes anterior, lo que representa el menor alza de precios desde octubre de 2013, según ha informado la organización con sede en París.
La notable desaceleración de la subida de precios observada en febrero se explica principalmente por la caída del 0,4% del precio de la energía, frente al alza del 2,1% de enero, mientras que los alimentos se encarecieron un 1,6%, una décima más que en enero.
De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de la energía y de los alimentos, se situó en febrero en el 1,6%, estable por cuarto mes consecutivo.
Este proceso de desinflación se extendió entre la mayoría de los países de la OCDE, puesto que en EEUU bajó al 1,1% desde el 1,6% de enero; en la eurozona se situó en el 0,7% desde el 0,8%, y en Reino Unido bajó al 1,7% desde el 1,9%.