La inflación de Reino Unido alcanza el 2,3% en febrero, en máximos de septiembre de 2013

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de febrero en el 2,3%, frente al 1,9% de enero, lo que supone la lectura más elevada del indicador desde septiembre de 2013, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS, según sus siglas en inglés).

De este modo, la tasa de inflación del Reino Unido, que encadena cuatro meses consecutivos de ascensos, ha repuntado 1,8 puntos porcentuales desde junio, antes de la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE), cuando los precios registraron un ascenso interanual del 0,5%.

Además, supone la primera subida del indicador por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra (BdE) desde diciembre de 2013. En este sentido, el organismo monetario decidió el pasado jueves mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25% por una mayoría de ocho votos a uno, después de que Kristin Forbes rompiese la unanimidad en el seno del organismo al votar a favor de subir la tasa en 25 puntos básicos.

Los principales contribuyentes al alza de los precios en el Reino Unido en el segundo mes de 2017 fueron los precios del transporte y, en concreto, de los combustibles fósiles. Por su parte, los precios de los alimentos se incrementaron un 0,3% en los últimos doce meses, rompiendo una racha de 31 meses consecutivos con descensos interanuales de precios, explicó la ONS.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad