Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inflación de Reino Unido repunta al 0,3% en enero, su nivel más alto en un año

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de enero en el 0,3%, frente al 0,2% del mes anterior, lo que representa su nivel más elevado desde enero de 2014, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
"Los mayores contribuyentes al alza de la tasa fueron los combustibles para automóviles y en menor medida los alimentos, las bebidas alcohólicas y la ropa", destacó la oficina estadística británica.
En concreto, los combustibles y lubricantes bajaron un 2,6%, frente a la caída del 6,8% de hace un año, con un descenso del 1,9% de la gasolina, frente a la caída del 7,3% del año pasado.
Por su parte, el precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas bajó un 0,6% en enero, frente al descenso del 1% del año anterior. En el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco, los precios aumentaron un 5,2% en enero, frente al alza del 3,2% registrada un año antes.